lunes, 19 de diciembre de 2011

VISITA DE LOS PAJES REALES

 El pasado 14 de diciembre tuve la oportunidad, junto a otras dos mamás, de hacer de paje real. 


La verdad es que fue una experiencia muy gratificante. El ver en sus caritas la ingenuidad e ilusión, que tan bien transmiten los niños y niñas de infantil, no tiene precio.



 Nos recibieron encantados, escucharon muy atentos y atentas el mensaje de la inminente llegada de los Reyes Magos al gimnasio el día 21 de diciembre y nos prometieron con mucha seguridad portarse bien, por lo menos hasta entonces.



No faltaron preguntas como: ¿Por qué llevais tacones? o ¿cómo habéis llegado hasta aquí? y todos y todas querían acercarse, tocarnos y sentir la magia de la Navidad en sus clases. 





También nos deleitaron con la presentación, en primicia, de un ensayo de su villancico. 







                                                                         Elena

miércoles, 14 de diciembre de 2011

RASTRILLO DE NAVIDAD



El pasado día 26 de noviembre, como marca ya la tradición en este colegio, tuvo lugar la celebración del Rastrillo de Navidad. Los juguetes que todas las familias donasteis durante los dias anteriores a su celebración, sirvieron para llenar todo el "escaparate" que los miembros del APA y colaboradores, desplegaron en el comedor del colegio.


Todos aquellos que acudisteis al centro, pudisteis recorrer con la mirada y adquirir la gran variedad de peluches, libros, cuentos, muñecas, puzzles.... con los que seguro sus anteriores dueños habían pasado muy buenos momentos y que todavía tenían muchos más que ofrecer a los futuros compradores.


Los objetivos que se persiguen, además de servir para recaudar fondos para sufragar las demás actividades que el APA lleva a cabo durante el resto del curso escolar, son varios: intercambiar y compartir los juguetes que ya no se usan y hacer ver a los niños que lo usado tambien sirve y que los juguetes que no son nuevos no tienen porqué ser malos o peores, pues todos ellos tienen su historia...
Quienes hayais visto la película Toy Story III, sabreis de lo que estoy hablando ¿verdad?

Y por si no tuvisteis la oportunidad de ver las cestas de Navidad que sortea el APA, ¡aún estáis a tiempo de tentar a la suerte este año!

 Y

jueves, 1 de diciembre de 2011

LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Los animales que suelen estar en peligro de extinción, como por ejemplo los koalas, linces, tigres, pandas y muchos más animales. Y como sigamos todo tipo de clases se están muriendo.
Los animales se están extinguiendo a cada segundo por hora y todo por nuestra culpa porque ensuciamos ríos, matamos a los animales e incluso les cortamos los cuernos a los elefantes. Como sigamos así pasará como a los mamuts.
A mí no me gusta que matemos a los animales como un juego. Yo sólo los mataría para comer.

Guillén Sánchez, 3ºC.

LA VUELTA DE LOS PITUFOS

La película se estrena el mes de Septiembre hasta el de Octubre. La he visto en Grancasa. La he visto con mi madre y con mi hermana. Son seis criaturas que vivían en el bosque mágico y pasaban por el mundo real donde vive los humanos.
Gargamel quiera cazar a los pitufos en el Festival de la Luna Azul y para volver al bosque tiene que haber Luna Azul.
Es una película divertida.

Nour, 2ºC.

EL BALONCESTO ESPAÑOL VUELVE A GANAR

España es campeona de Europa de baloncesto el Domingo 18 de Spetiembre. La final fue España contra Francia. España 98 Francia 85, les ganamos de 13 puntos. Carlos Navarro, mejor jugador del torneo.
Al principio ganaba Francia pero al final remontó España.
Ibaka hizo unos taponazos tremendos. Francia luchó hasta el final
A mí el jugador que más me gustó fue Calderón.

Samuel Royo Tapia, 3ºD.

LAS OBRAS DEL TRANVÍA

El tranvía ha llegado a Parque Goya. Las obras han cortado la calle majas de Goya. Las obras también han talado el árbol que había en la rotonda. Empezaron el tres de Marzo y acabarán en 2012.
Las obras han hecho atascos. Con las obras los peatones tienen que tener más cuidado. La primer fase de las obras unieron el barrio de Valdespartera con el centro de la ciudad. La segunda fase unirá Parque Goya con la primera fase.
Para mí que las obras fastidian pero al final ¡Parque Goya tendrá tranvía!

Nicolás, 3ºC.

MODAS EN PARQUE GOYA 2

Esta año se ha puesto de moda la serpiente loca y las "Monster Haig". Todo el mundo tiene una cosa u otra y son chulísimas.
La moda más popular entre todo el colegio es la serpiente loca y entre las chicas y algunos chicos las "Monster Haig".
a mí me gusta, es todo genial.

Crystal.

CÓMO NACEN LOS ANIMALES

Cuando va a nacer un cachorro su mamá, que será, tiene que estar embarazada.
Primero una mujer tiene que estar embarazada. Luego el cachorro irá saliendo de poco en poco. Al final cuando ya sale irá creciendo y se hará mayor.
Hay gente que les gustan los perros y otros que no.

Vera Ibarzo, 3ºC

BALONCESTO EN EL COLE

En el cole hay una extraescolar de baloncesto. Son los Lunes y los Miércoles por la tarde.
Hay un nuevo equipo de baloncesto. El entrenador es el del año pasado.
Me gustaría ir a baloncesto. ¿Y a tí?
Ángel, 3ºC.

LOS CINCO

"Los Cinco" son unos libros de aventuras. Pueden verlos chicas y chicos de todas las edades. Son muy divertidos y siempre acaba en un final feliz.
Ahora también lo han puesto en películas. En las películas como son tan largas se cortan por la mitad y la otra mitad se compra aparte. en los libros aparecen los dos trozos juntos.
A mí los libros y las películas me han gustado mucho.

Yolanda Jánovas, 3ºD.

HALLOWEEN

Falta muy poco para Halloween. Será el 31 de Octubre. Todos nos disfrazaremos de diablo, bruja, esqueleto, vampiro,... y todo lo que queráis.

Será muy divertido para todo el mundo. Yo me he disfrazado de asesino, pero quería de vampiro.
Me ha gustado la fiesta en el tunel del terror.

Nour

COCINA NUEVA EN PARQUE GOYA

Cuando volví de vacaciones me contaron que van a cambiar el comedor con una nueva cocina y tiene dos ventanas.
La ventana más grande es para echarte la comida y la pequeña para limpiar las bandejas donde siempre hay atasco de personas.
Me gusta la nueva cocina, es chula.

Crystal

ATENCIÓN EDUCATIVA 2ºC-2ºD

Los niños y niñas que van a Atención Educativa han hecho un trabajo sobre PUBLICIDAD INVENTADA, MARCA Y SLOGAN.

Aquí os ponemos dos ejemplos de sus "geniales" ideas, pero si os animáis y nos mandás las vuestras también las pondremos para que vuestros compañeros sepan las buenísimas ideas que tenéis...........



JULIA, PATO Y EL ESPÍA 2ºC-2ºD

En esta ocasión os vamos a enseñar dos muestras del trabajo de los niños de 2º C y 2º D de primaria que se han leído el libro que lleva por título: "JULIA, PATO Y EL ESPÍA" y han hecho estos divertidos dibujos.







Este era el trabajo de 2º D, ahora os pongo el de 2º C: