martes, 10 de abril de 2012

OFICIOS ¿DONDE TRABAJAN MIS PADRES?




Durante este mes de marzo, los alumnos de Tercero de Infantil D han estado estudiando los oficios. Para que todos ellos tuvieran una visión real de donde trabajan sus padres, algunos de ellos, Ismael, Sonia, Marta, Rafa y Yolanda, acudieron al aula con varias de sus herramientas habituales de trabajo y trataron de dar respuesta a las preguntas formuladas por este pequeño auditorio.



Ismael llevó un amplio muestrario de especias. Además de suministrar otros productos con destino a la industria cárnica, fueron las especias las elegidas por ser más visuales, las que pudieron tocar, degustar y sobre todo oler....Muchos de ellos levantaron el brazo para confirmar su gusto por el chorizo, las salchichas, la longaniza, la morcillas, porque si...todos estos manjares llevan especias. Los pasteles y los helados son confeccionados con vainilla y las carnes, que muchas veces se compran en la carneceria aderezadas con mezclas de éstas.





Sonia, trabaja en un laboratorio. Allí explicó a todos como es el uniforme que deben llevar todas las personas que trabajan con ella. Lo importante que es que todas las muestras con las que trabajan no sean contaminadas por elementos externos, no pudiendo faltar los guantes en ningún momento. Todos ellos se fueron a casa con los conocimientos adquiridos. Cómo se deben tratar las muestras, cómo se deben limpiar/desinfectar las herramientas con las que trabajan y cómo se destruyen aquellas en las ya no es posible un nuevo uso. Seguro que alguno de vuestros hijos siguió haciendo algún que otro experimento con las pipetas y jeringuillas con las que fueron obsequiados.....





Marta, es panadera. Así que lo tuvo fácil. ¿Que niño se resiste a meter las manos en la masa? Cada uno con su bata fueron amasando ese panecillo especial. La masa ya estaba preparda pero había que trabajarla, asi que con ayuda de la harina, cada uno de ellos fue dándole forma. Gracias al horno mágico que Marta había podido agenciarse, cada uno de nuestros pequeños panaderos pudo llevarse su pan recien horneado. Damos por hecho que muchos de ellos fueron comidos durante el camino a casa.......




  
Por último vinieron Rafa y YolandaEllos trabajan en uno de los mejores sitios en los que al menos en estos momentos, les gustaría trabajar en un futuro, pues estarían rodeados de chocolate por todas partes, la fábrica LACASA ¿Habeis leído el libro o visto alguno la película Charlie y la fábrica de chocolate? Pues ellos fueron los guías a través de un Power Point que trajeron preparado para la ocasión. A través de èl pudieron seguir todo el proceso de elaboración del chocolate, elemento que acaba transformándose en todos esos productos que les vuelven locos en las pastelerías y tiendas de dulces. ¡¡Como premio por estar tan atentos, se llevaron unos botes de Lacasitos!!





Y TU...¿QUE QUIERES SER DE MAYOR?


1 comentario:

  1. Ha estado genial verlos como atendían a las explicaciones. Gracias a todos los padres que se han ofrecido a contarles el día a día en sus trabajos. La verdad es que de aquí hasta que se incorporen a la vida laboral seguro cambian mil veces la respuesta a la pregunta..¿qué quieres ser de mayor?

    ResponderEliminar