domingo, 10 de junio de 2012

POESÍAS 3º D PRIMARIA

EN EL COLE

En el cole se aprende,
en el cole se juega.
Yo soy un duende
y me gusta la escuela.
En el cole se ayuda
a los niños que acudan.

EVA MOLINER



LA VACA QUE RÍE

La vaca que ríe tiene mucha leche
la vaca que ríe no tiene ni un ternero
la vaca que ríe tiene un madero
la vaca que ríe tiene muy mala leche.

La vaca que ríe puede tener amigos
la vaca que ríe ve magos
la vaca que ríe pipi
la vaca que ríe sólo habla con la i.

La vaca que ríe nunca para de reir
la vaca que ríe siempre quiere ir
la vaca que ríe nunca escribe
la vaca que ríe tuvo un bebé.

DIEGO TEJADA 



PIRÁMIDE ESPACIAL

La pirámide quiere ir al espacio
y ser una pirámide del universo
pero la pirámide no puede
porque no tiene traje.
Pobre pirámide que no puede
por culpa del traje.

SAMUEL ROYO



VEO VEO

Veo gente paseando
veo flores en el prado
veo las olas del mar
veo las olas que rompen en las rocas.

Veo a un amigo
veo a la gente
veo una fiesta pero me voy contigo
veo la arena de la playa, la estoy pisando.

Veo a mi amigo pero le digo voy contigo
veo a la gente y me despido tal como he venido.

ADRIÁN MORENO



LA ROSA

Rosa, rosa, rosa
eres hermosa.

Rosa, rosa, rosa
yo también.

Rosa, rosa, rosa
eres muy graciosa.

Rosa, rosa, rosa
no para de llorar
por tu cara preciosa.

CLARA RUBIO





EL ÁRBOL

El árbol es como si fuera de hojas de roble
el roble es un árbol
ya lo sé
así que también terminan en sus pies.

Anda, si no tiene pies
anda, qué tonto es
pero por qué lo es
si no tiene pies.

ÁNGELA PASCUAL




CIUDAD INVENTADA

En Casairo hay un dinosaurio.
También hay un museo
con un pelo en el suelo.

En la montaña hay un
espía que esquía.

También tenemos un tronco
tonto.  Tengo cromos.

Un taco en un saco.

Hay una pasa en mi casa.

Pirateo por allí con un prisionero.

HUGO NAUDIN




EN LA MONTAÑA

En la montaña hay unas casas
En la montaña se esquía
En la montaña hay un espía que esquía
En la montaña hay una nieve muy blanca
En la montaña hay osos
En la montaña hay cascos
En la montaña hay mocos
En la montaña hay bobos
En la montaña hay niños
En la montaña hay amigos.

IVÁN VICENTE




LA LUNA

La luna es muy
bonita como la nada y
hace crecer a las 
plantas como una marta.

La luna como es muy
bonita como yo la hice
crecer y ella me hará
a mi crecer
como yo se lo hice.

ALBA PUEYO




MI VECINA INESITA

Mi vecina Inesita
muy traviesilla siempre es, es muy maja
por las mañanas
y traviesilla por las noches siempre es.

Por las noches cuando duerme paz
siempre hay.

MARÍA SERRANO




QUIERO QUIERO

Quiero que sea mi cumpleaños.
Quiero muchos regalos.
Quiero tener amigos que sean muy buenos conmigo.
Quiero tener una risa alegre y agradable que,
le guste a la gente para que sea más saludable.

Quiero un cocodrilo que
se coma a la gente en
un bocadillo.

CRISTINA SÁNCHEZ




SCULPTURE

This is a city sculpture.
This sculpture is in the centre of London.

It is made with traffic lights.
The ligths change colours.

When I go to London I'm going to visit it.

ELIA DÍEZ



















1 comentario:

  1. Madre mía estos alumnos de 3ºD qué prolíficos son!!! Enhorabuena al tutor y a los alumnos.

    ResponderEliminar