domingo, 11 de noviembre de 2012








EN BICICLETA POR ZARAGOZA


El pasado 8 de Noviembre alrededor de cuarenta alumnos de 5º de Primaria junto a más de una veintena de adultos (entre familiares y maestros) fueron de ruta ciclista por la ciudad de Zaragoza. El colegio “Agustina de Aragón” de Zaragoza ha organizado esta actividad, que está enmarcada dentro de un proyecto anual dedicado al conocimiento del río Ebro.

El recorrido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue puramente “urbana” y consistió en circular por carril bici desde el colegio, situado en Parque Goya 2, hasta el Puente de Piedra. Previamente los alumnos habían trabajado distintos aspectos de educación vial y de la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas. Por supuesto se circuló con casco, por carril bici, respetando la prioridad del peatón en pasos de peatones, etc.

La segunda parte del recorrido fue más en contacto con la naturaleza. Se recorrió todo el curso del río Ebro a su paso por Zaragoza, desde el Este (el Azud) hasta el Oeste (Parque de la Expo “Luis Buñuel”). Los alumnos vieron el “Pilar” a ras de Ebro, pudieron contemplar las desembocaduras de dos afluentes como son el Gállego y el Huerva. También entendieron qué es un “azud”, una “mejana”. Vieron desde cerca distintos “habitantes” del río, como las garcetas, los cormoranes o los simpáticos patos.

En definitiva, una excursión muy divertida y educativa, que no es nada más que la primera de las que se van a hacer este curso escolar para conocer mejor el Ebro y Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario