sábado, 8 de marzo de 2014

POEMAS DE LOS ALUMN@S DE 4º C

EN LA OSCURA NOCHE
En una oscura noche
una anciana se acercó,
con su arrugada cara
un susto se llevó,
al mirar hacia arriba la luna se rompió,
un portal se abrió
hacia el fenómeno multicolor,
a ella le preguntó.
- ¿De dónde vienes tú?
- Del arcoiris le respondió

VÍCTOR


LA ÚLTIMA CANCIÓN SONORA
El príncipe agotado,
en la orilla se sentó
mirando el sucio mar,
más se decepcionó.
Su sirena de dulce voz,
ha desaparecido,
ahora el sol,
ya no era amarillo.
Ni siquiera se despidió,
ni cantó la última canción sonora
No sobrevivirá sin su escama musical,
ni su voz rompedora.

ÁFRICA

MI CORAZÓN
Mi corazón se ha roto
me rompiste el corazón
me sentía desolada
en un bar de algodón.
Sentía el dolor
en mi corazón,
y una garrampa de dolor
sentía tristeza
en mis venas
y dejaste el dolor
en mi pobre corazón.

LYDIA


LA SETA
Una seta
que era muy fea.
Tenía cuatro lunares
y de colores.
Tenía una raíz
con una perdiz
y una nariz.
Es mimosa
ella también
ha querido ser
muy cariñosa.
La seta
se murió
porque ella
bebió ron.

CÉSAR

LA FANTASÍA
La fantasía es
un pais
con color
sin ton ni son
es bonita
como mi bocata.
Hay pajalones
que vuelan y corren
el agua te cura
y los peces te apretujan
y los tibra te meriendan

MARIO


EL AMANECER
Un día, mucho calor
los pájaros volaban
volaban por el cielo
el cielo amarillento.
Los niños pasaban calor
¡qué calor hacía!
pero el sol se iba
y se recogía.
Se iban recogiendo
porque hacía mucho frío
tenían frío, hasta temblaban
temblaban de frío.
Ellos querían salir
pero no podian salir
porque se iba el sol
¡pobrecitos, pobrecitos!
El cielo, tan amarillento
y muy rojizo
los niños miraban,
miraban contentos
miraban el cielo
el cielo rojizo y amarillento
contentos al mirarlo
se ponían contentos.

ALEXIA

MI VIDA
A mí me gusta cantar pero a 
 mi amiga le gusta bailar.
Lucía es mi amiga pero Lara es mi
enemiga.
Yo soy muy linda y mi madre muy
atrevida.
Yo como macarrones pero, mi primo come caracoles.
A mí me gusta aprender pero a mi primo le gusta leer.

INÉS

LA VIDA ALEGRE
En aquel campo ruge el viento y las ventanas se abren
los pájaros bailan y cantan felices viven
y cantan felices con una pelota que flota
en el aire.  Las luciérnagas brillan sin parar.
Los animales, comen sin parar los pájaros vuelan
por el cielo los niños comen en el huerto las
madres riegan, sin parar y los
animales se alegran.

SANTI

RIESGOS
En la vida hay
muchos riesgos,
tantos
como en las letras de
un verso.
Al lado de un borracho,
o al lado del acantilado.
La gente dice que hay
peligro pero solo los
listos saben que es
realmente cautivo.

JUAN R.

EL TREN CELESTIAL
El tren celestial
por la vía láctea va.
Los robots lunares,
comen pizza
en los cráteres.
Las galaxias estelares
son azules como mares.
El sistema solar
tiene estrellas y
planetas que observar.

ASIER

INÉS, LA CHICA MUY FINA
Inés es mi amiga,
pero es muy fina.
Siempre está cantando,
mientras yo estoy volando.
Yo como helados,
ella come mango.
Toco la trompeta,
ella hace piruetas.
Al final seremos amigas,
aunque ella sea muy fina.

LUCÍA

UN MUNDO LOCO
Mi cara se desola
y mi madre se enamora.
Mi cabeza es un melón
y las nubes algodón.
Mientras me emborracho
mi padre encuentra a Nacho.
Mientras bebo vino
mi primo planta un pino.
Mientras acabo este poema
sale el arcoiris de la pena.

MANUEL


AQUEL RECUERDO
Recuerdo aquel campo de amapolas.
Estábamos bailando como las rosas.
Recuerdo aquella tarde,
como si fuera ayer.
Jugando, cantando y soñando
mi prima estaba riendo,
del tozolón que se pegó el abuelo
con la piedra en el suelo.
Y al hospital que se fue,
con un buen dolor en el pie.

LARA BARONA


ZOMBIS
En noches oscuras,
noto sangre,
ruidos extraños
y pasos fuertes.
Me asusto y
me tapo con mantas
y dice que salga
yo me aterrorizo.
Le digo:
¿podemos ser amigos?

RUBÉN

MI MAMÁ
Todas las mañanas, 
sueño al despertar,
que del cielo un ángel,
me viene a besar.
Abro bien los ojos,
miro donde está,
y en el mismo sitio,
veo a mi mamá.
Bella como un ángel,
ella siempre está.

NOELIA

AQUELLA TARDE
El cielo brilla
como en la orilla.
Me como un bombón
y un algodón.
En un bar
me bebo
una cerveza Ámbar
Veo una rosa
y una cosa.

PABLO

FAMILIA
Yo quiero que mi familia sea feliz todo el día
y el corazón que tenemos no se rompa,
ningún día de mi vida,
ni de mi corazón.
Amor y paz
para toda la familia.
Amigos para siempre,
y amistad para todo el mundo.
Sentir amor es lo mejor.

ALBA

UN MUNDO EN EL CIELO
Las nubes son de algodón,
y el arco iris comodón.
En el cielo, un mundo multicolor
y el árbol de color.
Los pájaros vuelan,
los tigres saltan
de nube en nube
salto como si subes.
La lluvia transparente
y los planetas grandetes.
El cielo es hielo
como si diera miedo.

PAULA

2 comentarios: