sábado, 8 de marzo de 2014

POEMAS DE LOS ALUMN@S DE 4º D

LA MARIQUITA DE COLORES
La mariquita vuela
alrededor de los campos verdes
con un zumbido retumbador
retumba el oído.

Por el día sale,
por la noche se esconde.
Con todos sus colores
hizo un amigo.
Ese amigo es especial
los dos juntos se lo pasan genial.

GEORGINA


LA FAUNA
Mira ese gorila es lila,
que risa.
Madre mía la oca
está loca.
Este conejo es muy
viejo.
Mira el ojo del lobo,
es rojo.
Mira el perro,
se rasca de nuevo.
Y el ratón
es el campeón del maratón.

EDU

LOS DINOSAURIOS
Los dinosaurios viven en Dinosaulandia
allí viven felices como gominolas
y esta tarde caminan
como si nada.
Y ven el partido
como pajaritos.
Y esta tarde comen
como conejitos
se van a la cama
como caracolitos.

JAVIER

LOS HOMBRES DE LOS COCHES
Los hombres
de los coches
que son negros
y manchados,
hacen mucho ruido
y lo he percibido.
Van muy rápido
y lo he sentido.
Que matan los ciervos,
con los tiros.

ADRIÁN IGLESIAS

EL NIÑO Y EL BICHO
En la pradera había un chico
jugando con un bicho.
Había otra hormiga que se echó una amiga.
La hormiga decía que no tenía comida
y al final encontró una miga.
El chico se llamaba Pablito
y el bicho el Hugico.
Eran muy amigables
y la chica y la hormiga eran pasables.
El chico y el bicho jugaban a futbito
con un chiniló
La chica y la hormiga jugaban con una
pizca de gracia.

HUGO REDONDO

ZOMBIS
Los zombis van por la noche
asustando a la gente.
Los zombis dan mucho miedo
y te muerden.
Los zombis están llenos de hambre
los dientes son largos
¡cuidado con los zombis!
van por la calle
son muy resistentes
hay que rematarlos.

HUGO PÉREZ

LOS AMIGOS
Yo con mis amigos corremos
por los praditos pequeñitos.
Yo y mis amigos miramos
los animalitos.
Yo y mis amigos jugamos
con juego mis divertiditos
Yo y mis amigos viajamos
con los pajaritos.
Yo y mis amigos jugamos
al futbito.
Es muy divertidito.

SERGIO

LOS DINOSAURIOS Y LOS ANIMALES QUE ANIMAN
Corren, corren y corren
en la carrera los dinosaurios.
En las gradas los tiburones
saltan de alegría
y los elefantes también saltan de alegría.
Los dinosaurios van
por la última curva.
El primero salta de alegría.
Los dinosaurios están cansados
y casi se paran de la corrida
que han hecho.

ADRIÁN LISO

ALREDEDOR DE LA GALAXIA
El sol brilla por la lava
y allí no pasa nada.
Mercurio gris y caliente, para vivir.
Venus rojizo color granada.
La tierra o planeta azul
en la que hay mucha vida.
Marte rojo, montañas desde el fondo
y llega hasta un rio marchoso.
Júpiter gigante como un elefante.
Saturno muy carnudo como un cabezudo.
Urano el planeta más tacaño.
Neptuno
el dios del mar y azul igual

DAMIÁN


DÍA Y NOCHE
Sol sal por el día
Luna por la noche.
Cuando salen los
pajaritos es día.
Cuando salen los
búhos es de noche.
Cuando hay sol es día
cuando hay luna es noche.
Los pajaritos vuelan juntos
por el día.
Los búhos se van
con los ruidos.
Los búhos se hacen amigos.
Los pajaritos les encantan
a los chiquitos.
Los pajaritos vuelan y vuelan
alrededor del buhíto.

MARÍA BLASCO

ME GUSTA
Me gusta hacer poesía
por la noche y por el día.
Me gusta en un papel pintar,
con gafas a Peter Pan.
Me gusta hacer malabares,
al igual que comer calamares.
Yo soy una gran dibujante,
casi siempre estoy vacante.
Me gustaría volar
por encima del mar.
Me gusta peinarme el pelo,
pero sólo cuando no tengo enredos.
Me gusta nadar
por debajo del mar
el sol es el único
que me hace brillar.

VICTORIA B.


LOS PÁJAROS
Esta mañana
los pajaritos cantan como si nada.
El hijo vio
un niño pijo.
El más mayor
tiene un ojo rojo.
El más pequeñín
está haciendo un muñequín.

EVA


LIBROS
El sábado pasado,
los libros, cobraron vida,
y de ellos, los personajes salieron.
Gerónimo Stiltón, lucha con brujas
ogros, orcos y escorpiones,
bajo la noche,
surgió el pánico,
se vieron caballeros, dragones y escobas.
Las hadas surcaban el cielo,
los encantamientos no paraban,
y se oía,
yo te nombro, caballero
y gran compañero.

VÍCTOR GIL

EL NUEVO DÍA
Por la mañana
los pájaros cantan
como si nada pasara.
Yo me desperté
con una alegre miel,
me preparé,
para el nuevo día.
A casa de Melinda yo fui
que es muy linda,
y lista.

ESTHER

LOS ANIMALITOS
El bosque es verdecito
y el mar azul clarito.
La mariposa es multicolor
y en mi ventana la veo sin color.
Los animalitos corren muy felices
porque están muy libres.
Las amiguitas comen juntitas
aunque con poca paciencita.
Y unos animalitos muy pequeñitos
les alegran todo el día.

ANA

LA SITUACIÓN
En un parquecito
viaja un pajarito 
feliz,
y con dos moflecitos.
Le encanta jugar y pelear
y también le gusta masticar.
Tiene dos hermanitos
uno grandecito y otro pequeñito.
Por las noches
le gusta jugar
al baloncesto con su papá.

DIEGO BELLIDO

MI GATO
Mi gato es hermoso,
blanco y cariñoso,
yo lo quiero mucho
porque es gracioso.
El es loco y armonioso
es un gato lindo
y maravilloso.
¡Te quiero mucho mi gatito precioso!

DIEGO

EL MEDIO DÍA
Hoy es medio día,
y estoy con una chuchería
¡Mmm que rica!
Sabe a sandía
mi fruta preferida.
Iré al supermercado,
a comprar más chucherías
con sabor a sandía
¡Ay que ricas!
Hoy es el superdía ¡¡ es mediodía!!

CAROLINA


SIN SENTIDO
El helado hiela,
la llama quema.
El frío lindo,
el calor sofocón.
El ojo rojo,
del lobo solo.
El fantasma lava
quema, nena.
El río NIlo
El dinosaurio del barranco se extinguió.

ALBERTO

EL SEÑOR RARITO
Ayer ví un señor,
ojos rojos que tenía.
En el banco del parque
estaba con su pantalón
y con su zapato marrón.
El pajarito del parque,
bebe en el charco
azul clarito.
Es el pajarito, del señor rarito.

ELSA ASÚN

LAS FLORES
Cuando los ojos brillan,
las rosas rojas
se iluminan.
Cuando las abejas salen,
las margaritas
se caen.
Y cuando llega la noche
las flores, se
desflorecen.

MARÍA GARCÍA



EL CIELO
El bebé lloraba en la cuna,
mientras miraba la luna.
El niño miraba el sol,
y él le daba calor.
La niña aprende la letra v
y mira la nube.
La perra era muy bella
tanto, tanto, como una estrella.
El gato era un poeta,
que hablaba de un planeta.

LEYRE OLIVÁN

UN DÍA MUY BONITO
En mi casa
mi tía se va a casar.
Un beso
se van a dar, y queso comerán.
Un abrazo
se van a dar y,
un lazo se van a comprar.
Una tarta llevarán
y Marta la hará,

SANDRA

3 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los poemas de esta clase porque los titulos son muy originalesy y creativos

    ResponderEliminar
  2. me an gutao mucho vuestros poemas como se ve que trabajais mucho y los exforzais
    soy una alumna de 4 º
    un beso

    ResponderEliminar