Hola a todos.
La liga ya ha empezado y os voy a hablar del equipo de futbol sala Benjamin B, formado por todo chicos de 3º de primaria.
Estamos en un grupo de 7 equipos (hay 14 grupos) y de momento jugamos hasta el 17 de diciembre a una vuelta. El motivo es, por que depende de la clasificación de este grupo, establecerán otros grupos con todos los equipos participantes, Superliga, Serie I y Serie II.
Esto ya se hizo así el año pasado y la verdad que funcionó muy bien, ya que se establecen grupos de mayor igualdad.
Este año la plantilla sigue igual, a excepción de la baja de Daniel Torres (te echaremos de menos). Y su baja la suple Raúl Cerdan En la portería tenemos a Rubén Sancho. Como jugadores de campo Adrián Irisarri, Alejandro Sánchez, Ángel Ruiz, Pablo Ruiz, Iván Beltrán, Antonio Abad, Daniel Torres, Lucas Franco, Diego Tejada, Rubén Sanz, Raúl Cerdan y Víctor Gasca.
El primer partido se juega el 29 de Octubre en nuestra pista. Viene el Utebo, con niños de nuestra edad. Empezamos despistados, parece que no nos centramos, y en un tiro de lejos, bien ejecutado por el número 10 de ellos, por alto, nos meten el primer gol. Imparable para nuestro portero. Seguimos luchando pero parece que no tenemos la intensidad que nos pide el entrenador, que se desgañita dando instrucciones a los chicos. Nos meten dos goles mas y parece que nos espabilamos porque seguido llega nuestro gol, obra de Pablo, en una jugada en la que participa Alejandro y Ángel. Así llegamos al descanso. En la reanudación parece que salimos más motivados y luchadores. Alguna buena parada de nuestro portero y alguna buena jugada de los nuestros, pero el gol no quiere entrar. Termina el partido 1-3. A entrenar chicos!
El 5 de noviembre vamos al colegio Juan XXIII, en las Delicias. Nos encontramos con un equipo mezcla de 3º y 4º. Con los de 4º se nota mucha diferencia y hay un chaval de ellos que marca la diferencia, (y los goles). Pero bueno, los nuestros salen centrados y haciendo las cosas bien, buenos pases y saques de banda entrenados. Aún así, en varios despistes generales, van llegando los goles en contra. 3-0 en la primera parte más dos que nos meterían en la segunda. Alejandro tiene varios contraataques que no logra materializar, pero es el único que lleva un poco de peligro a la portería contraria. Total 5-0 en contra. Vamos a destacar a nuestro portero, increíbles paradas, aguantando hasta el limite al contrario que se presenta solo y Rubén sensacional. Sin él creo que hoy nos llevamos un “saco” a casa. Hoy quiero hacer una llamada a los padres, no nos dejemos llevar por el enfado, la euforia, etc. Ya que nuestros hijos lo oyen todo. Y no me parece justo acusar o criticar a niños que están aprendiendo y que lo pueden hacer mejor o peor que los nuestros. Nunca se puede decir que por culpa de “fulanito” nos metieron los goles o por culpa de “menganito” no metimos algún gol. O fíjate que malo es “este”. Están en edad de aprender, futbol sala y educación.
El 12 de noviembre jugamos en nuestro colegio contra Rosa Molas. Un equipo a priori parecido a nosotros. Eso nos parece cuando empiezan a jugar. Salimos intentando hacer lo que nos dice Oscar, nuestro mister; las cosas van saliendo, control, pases, pero nos falta un poco de intensidad y nos meten el primer gol. Hay varios cambios y el equipo parece que sale con mas fuerza, Alejandro tiene alguna ocasión pero en el ultimo momento falla. Así llega su segundo gol, en una jugada buena de ellos y despiste nuestro al defender. Nos vamos al descanso perdiendo y el mister nos habla alto y claro. Necesitamos jugar con más fuerza, sin miedo al balón. Salimos así en la segunda parte y en una falta del saque del portero, Alejandro marca gol directo. Nuestros chicos parece que despiertan y van en busca del segundo gol. Este llegaría casi al final del partido, obra, otra vez, de Alejandro. Nuestro pichichi del año pasado, parece que este año va a volver a marcar diferencia.
El 19 de noviembre vamos a La Salle Franciscana. Esta semana parece que hemos entrenado un poco mejor y esperamos sacar algún punto. El partido empieza de tu a tu. Ocasiones para los dos equipos, pero es nuestro equipo, con Alejandro como protagonista el que logra abrir el marcador. En cinco minutos le da vuelta al partido marcando cuatro goles, todos ellos muy parecidos, robo de balón y sale como una bala hacia la portería contraria. En la segunda parte nuestro portero nos salva de recibir algún gol en contra, con innumerables paradas. Así que termina el partido con victoria para los nuestros, 0-4. Los entrenamientos se ven reflejados en los partidos. A seguir así chicos!!!
El 26 de noviembre, penúltimo partido de la primera fase, en un día de mucha niebla viene a nuestro colegio el San Viator, último clasificado. Son niños de 1º y 2º de primaria en su mayoría, y se nota. Empezamos el partido bien colocados y con las cosas claras. Las ocasiones empiezan a llegar pero no marcamos gol. El entrenador hace un cambio de todo el equipo, salen cuatro nuevos jugadores y parece que revolucionan el partido. Iván en un saque de esquina mete el primer gol, luego sería Alejandro en dos ocasiones, Victor e Iván, otra vez, los que marcarían. 5-0 en la primera parte. En la segunda parte salimos igual, jugando el balón, buscando el segundo palo, y cortando los pocos ataques de ellos. De esta manera llegarían los goles de Raúl, en dos ocasiones, Pablo, Antonio y otra vez Alejandro. Finaliza el partido con 10-0, y con la sensación de que los chicos van aprendiendo cada día un poquito más. Destacamos hoy a todo el equipo.
Sandra Barcelona Medrano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario