También os sonará esta actividad. La visita al Museo de Pablo Gargallo, en el Palacio de los Arguillo. Una nueva cita en nuestro calendario de actividades culturales que ha organizado el APA este año.
En esta ocasión pudisteis acompañar a vuestros hijos a recorrer el museo y la vida de uno de los artistas aragoneses mas internacionales. Niños y padres nos fuimos con los conocimientos adquiridos y las imágenes de su obra en nuestras cabezas.
Nuestra guía nos adentró con fotografías en la vida diaria de Pablo. Aprendimos que nació en Maella en el seno de una gran familia de campesinos. Que sus padres emigraron a Barcelona en busca de una mejor vida, ciudad donde Pablo vivió su infancia ( ¡¡incluso como curiosidad nos enseñaron una fotografía de su comunión donde se tapaba con la mano el roto que se había hecho mientras jugaba!!!). Que se fue a París a perfeccionar su arte, allí se casó y tuvo una hija, la única persona que podía entrar en el taller cuando él estaba creando. Que murió joven, poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial y que su obra, junto con la de otros artistas, a través del gobierno Francés, estuvo circulando durante el conflicto bélico en un tren sin detenerse, gracias a lo cual y a la gran labor de su familia tras la finalización de la guerra, podemos hoy en día disfrutar de sus numerosas obras.
Arlequines, bailarinas, mascaras de faunos y algunas de sus obras más emblemáticas como El Profeta y Urano, fueron los protagonistas de la mañana.
Después y para que nuestros pequeños hicieran muestra también del arte que llevan dentro, un taller, donde pudieron decorar un gallo con pinturas, lanas, pegatinas y otros materiales que nuestra guía puso a su disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario