lunes, 3 de octubre de 2011

TODOS A SAN JUAN DE LA PEÑA Falta la foto

Fue un viaje muy divertido. Cuando llegamos almorzamos y los niños empezamos a jugar.
Un rato después comenzó la visita guiada en la que nos explicaron muchas cosas sobre el monasterio viejo, como por ejemplo: es una iglesia prerrománica del siglo XI. Tiene dos capillas centrales. En la iglesia están enterrados 5 abades destacando la de Juan Bric.
Hay bastantes leyendas sobre el monasterio que es como un auténtico laberinto. También tiene  las tumbas de los dos primeros reyes de Aragón. Antes tenían una torre como cárcel para los monjes que “se portaban mal”.
El monasterio tiene un claustro impresionante con arcos y piedras talladas y esculpidas. Los monjes se aprendían la Biblia con esculturas. También existe un panteón Real y obras de arte como cuadros.
En el monasterio nuevo había suelo de cristal por el que se podían ver salas y herramientas de la época. También hay muchas maquetas y fotos chulas, así como esculturas de réplicas de la época.
Por supuesto no nos podemos olvidar de el magnifico mirador pirenaico en el que se podían contemplar unas maravillosas vistas, como una maqueta que detalla todos los picos del pirineo, incluso del francés.
Lo extraño de este tipo de excursiones, es que siempre todo el mundo prueba de todo en la hora de comer.
Luego fuimos a un pueblo que estaba muy cerca llamado Santa Cruz de la Serós.
Por último nos montamos en el autobús y en marcha a Zaragoza, mientras tanto veíamos una película. En resumen un magnífico día por repetir. Gracias a quien lo ha hecho posible


Daniel Rodríguez García             6º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario