miércoles, 10 de marzo de 2010

Cuentacuentos Carmen con guantes

China-chana, china-chana, china-chana………….giramos el pomo y abrimos la puerta de clase, salimos tranquilamente del colegio, miramos a los dos lados de la calzada, cruzamos la calle y empieza la aventura de Carmen con Guantes en “Contando con los 5 continentes”.
















Y así y sin salir de clase, Carmen con Guantes nos cuenta lo que le pasó a una dramática madre que quería preparar la merienda, a sus tres hijas Constanza, Lucía y María, a dos listísimos policías con bigote, a un pelotón de 52 valientes soldados con sus 52 espadas, a la pequeña, pequeña hormiguita salvadora y a la terrible cabra montesina que corre cerros y valles y que se come a los niños a pares, a pares a pares... Un placer recordar un cuento que ya me contaba mi abuela hace muchos, muchísimos años.


Y de nuevo, otra vez, China-chana, china-chana, china-chana, retomamos el camino y esta vez llegamos cruzando el océano hasta……………..el lugar dónde vivía una vieja virueja, de pico, picotueja, de pomporerá, que tenía tres hijos, virijos, virijos, de pico picotijos, de pomporerá. Uno iba a la escuela, viruela, viruela, de pico, picotuela, de pomporerá. Otro iba al estudio, virudio, virudio, de pico, picotudio, de pomporerá. Otro iba al colegio, viregio, viregio, de pico, picotegio, de pomporerá………….

Y ......, colorín, colorado, este viaje se ha acabado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario