sábado, 20 de marzo de 2010

Unaquí, Espacio de Educación para el Desarrollo

.
Unaquí, Espacio de Educación para el Desarrollo

Educar para el Desarrollo, es educar para la paz, para la solidaridad, para la inclusión y la igualdad, para el respeto al medio ambiente y al otro. Es educar para una ciudadanía consciente y crítica capaz de tomar decisiones considerando la influencia que las mismas tienen sobre nuestro entorno más próximo y sobre el más lejano. Es sentirnos parte de la gran Aldea Global, responsables y comprometidos en la tarea de hacer un mundo cada vez mejor.

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (la coordinadora autonómica de ONG) se ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado UNAQUI, ESPACIO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO como herramienta para acercar las propuestas educativas de las distintas ONGs al ámbito de la escuela y el tiempo libre.

El Colegio Agustina de Aragón nos ha propuesto colaborar de forma continuada con el centro a través de su periódico digital, así que esperamos aprovechar la oportunidad para dar a conocer iniciativas interesantes para niños, niñas, papás, mamás, profesorado y comunidad educativa en general. ¿Quién sabe cuántas aventuras junt@s podremos iniciar?

Este mes con la festividad de San Jorge y el Día del libro proponemos estas lecturas menos conocidas pero muy recomendables:

"El caballero y el Dragón" , es un cuento editado por Intermón y que presenta la leyenda de San Jorge contada de una forma más cercana al día a día de los peques.
"Floro el Dragón Vegetariano", como se intuye por el título nada tiene que ver con el estereotipo habitual de los dragones, también está editado por Intermón.
"Ramón el Dragón de Oroel" está editado por Los Tirititeros de Binéfar y también es una apuesta divertida que rompe con los estereotipos y además introduce a los pequeños en el conocimiento de nuestro entorno próximo proponiendo un conjunto de valores muy interesantes.

Esperamos que difrutéis y os animéis a contarnos qué os han parecido las propuestas.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario