La biblioteca del cole inauguró sus sesiones de cuentos-taller con el conocidísimo “Juan Sin Miedo”. Acudieron al estreno unos 50 niños y todos ellos contribuyeron al espectáculo elaborando con papel de seda los personajes que acompañarían al texto: fantasmas, ogros, dragones y brujas.
En el cuento Juan es un niño de nuestro cole, que cansado de no encontrar el miedo por ninguna parte, se marcha en su búsqueda. En el viaje se encuentra con un anciano que le habla de un castillo recientemente abandonado por un Rey temeroso de sus horripilantes habitantes y ni corto ni perezoso se va a hablar con el Rey.
El Rey le propone un sustancioso trato: su corona, el castillo y el matrimonio con su hija (si ella acepta, claro está, que ya pasaron los tiempos en los que los reyes recompensaban heroicas acciones con el matrimonio de sus hijas)……..todo esto a cambio de pasar una dura prueba, permanecer cuatro noches en el interior del castillo.
Juan acepta interesado más que en la recompensa, en la posibilidad de enfrentarse por fin al miedo.
Las noches discurren entre los fantasmas, ogros, dragones y brujas que los niños elaboraron con sus propias manos. El resultado no puede ser más desastroso para las criaturas: el fantasma huye con el culete quemado, el ogro desesperado por no conseguir aterrorizar al niño, el dragón con su fuego apagado y las brujas……………Las brujas fueron protagonistas de la parte más graciosa del cuento, ya que repartidas entre el público infantil, fueron desterradas a base de cosquillas que el público asistente les hizo a las niñas que voluntariamente aceptaron llevar los gorros negros al principio de la representación y que las identificaban para su sorpresa como brujas.
El cuento termina con un Juan ahora ya príncipe, triste por no haber conseguido conocer el miedo, pero que de repente lo descubre al llevarse un susto morrocotudo cuando su nueva esposa le lanza por accidente una pecera repletita al pie de la cama en la que él dormía plácidamente la siesta.
¿No veis? Hasta los más valientes tienen miedo…….
COLABORACIÓN DE UNAS MODESTAS MADRES RESPONSABLES DE LA BIBLIOTECA QUE PREFIEREN EL ANONIMATO. Chicas, yo creo que tendríais que aparecer en los créditos, pero como queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario