viernes, 15 de abril de 2011

OPINIONES DE LOS ALUMNOS



TALLER DE TITERES Y CUENTACUENTOS

Lo que más me ha gustado es cuando nos han dado la charla de títeres y cuando hemos hecho los títeres.  Mi títere lo he hecho con gomets, lana, rotu y un trapo viejo mío.  FIN.

DIEGO (2º PRIMARIA)




Lo que más me ha gustado del teatro ha sido hacer las marionetas y lo que más me ha gustado del cuentacuentos ha sido el cuento del gnomo.











Lo que más me ha gustado de los títeres es cuando nos han dejado jugar con ellos.  Lo que más me ha gustado de los cuentos ha sido cuando le han dado al gnomo la tarta. Lo que más me ha gustado del otro cuento ha sido cuando el presidente le ha dicho al oso que era un hombre sin afeitar y con un abrigo de piel marrón.

JULIO (2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado es cuando el dragón se ha comido al señor de las gafotas.


Lo que más me ha gustado del cuentacuentos del bosque ha sido el cuento del oso.  Lo que más me ha gustado del taller de los títeres ha sido hacerlo.









Hoy hemos visto obras de teatro y también hemos hecho títeres y hemos contado chistes.

ADRIÁN (2º PRIMARIA)


Me ha gustado porque nos contaba que el agua es de todos, no de uno solo.  Y también jugamos a un juego muy divertido.  Me he divertido mucho haciendo las marionetas y también hemos hecho en una hoja un cuento inventado en grupos de cuatro o cinco.  Me han gustado los cuentos que ha contado la que ha venido al colegio porque van sobre el bosque.

CLARA (2º PRIMARIA)


Hoy he visto en mi clase un taller de títeres en el bosque.  Con unos señores que han venido hemos hecho títeres.  Después en la biblioteca hemos tenido cuentacuentos.: Los otros habitantes del bosque.  Me ha gustado todo mucho, pero lo más divertido ha sido aprender a fabricar títeres.


Érase una vez un gnomo que vivía en una setita y se sentó con su tarta de queso y un periódico, le llamó la vecina y le pidió un kilo de harina pero le dió menos de un kilo de harina.  Volvió a leer el periódico y la vecina volvió a pedirle huevos y le dió uno pequeño.  Al cabo del rato le volvió a pedirle azúcar y le dió sal, más tarde le pidió mermelada y le dió muy poca y al final le hicieron la tarta al gnomo.

ALBA (2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado de hoy ha sido cuando Isabel nos ha contado historias y también cuando nos han enseñado cómo hacer marionetas reciclando, y yo hice una ardilla y si tienes imaginación parece una ardilla de verdad y algún día igual puedes hacer un teatro en tu casa.

EVA (2º PRIMARIA)






Hicimos una historia con grupos y también hicimos títeres y también una obra de teatro y el concurso de chistes.  Lo que más me ha gustado son los títeres.


Lo que más me ha gustado del taller de títeres es cuando hemos hecho los personajes con los materiales que habíamos traído de casa y hemos escrito sus nombres.  Los títeres de mi grupo son: seta, casa, mariquita, la niña Fiona y la mamá Coral.  


La historia que más me ha gustado es la del gnomo Geromo porque nos enseña lo importante que es compartir.

MARÍA (2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado del cuentacuentos ha sido cuando nos ha contado la historia del gnomo Geromo.


Lo que más me ha gustado de los títeres ha sido cuando hemos hecho la marioneta.  Lo que más me ha gustado del cuentacuentos ha sido cuando nos ha contado el primer cuento.


Lo que más me ha gustado ha sido hacer las marionetas porque las decorábamos con gomets y tarros de yogurt, ha sido muy divertido. 
El cuento más chulo para mí ha sido el del oso porque había un personaje muy divertido que era un presidente gruñón.

HUGO (2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado del cuentacuentos es cuando el gnomo Geromo le daba los productos al revés.
He hecho la marioneta con: un yogurt, rollos de papel, lana, telas viejas y gomets.






LOS HECHIZOS DE LAS BRUJAS

El cuento de las brujas me ha gustado con las madres y han representado muy bien el cuento y yo he estado muy contenta.

NOELIA /2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado del teatro de las brujas ha sido cuando se quedaban electrificadas en la tele.

ELIA (2º PRIMARIA)









Me ha gustado todo.  En la historia nos contaban cosas que al hombre y a la mujer no le gustan, porque nos decían las cosas malas para que luego a nosotros no nos pasen.


Lo que más me ha gustado del teatro ha sido cuando mami salió diciendo "Taxi, taxi" y también me ha gustado que se despertaban y hacían la poción mágica y cuando metía la mano en la tele, ¡todo me gustó!.

EVA (2º PRIMARIA)







Lo que más me ha gustado del teatro de las brujas ha sido cuando decían las frases tan raras.


Lo que más me ha gustado del teatro de las brujas es cuando la señora pasa por ahí y llama a un taxi.  

JULIO (2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado del teatro de las brujas es: cuando hacen la pócima y cuando se despertaban porque se habían dormido desde hace siglos.  

MARIA (2º PRIMARIA)


Lo que más me ha gustado es cuando la bruja dijo cosas sobre chicos, por ejemplo que se habían levantado para buscar chicos para ellas y cuando la mamá de Eva había dicho taxi y cuando se levantaban las brujas.


En el teatro de las brujas lo que más me ha gustado es cuando empezaron a decir cosas que son malas cosas.

DIEGO (2º PRIMARIA)





Eran unas brujas que una quería matar a los animales, otra contaminar el aire, la tercera matar a los niños y la cuarta contaminar el agua.

ANGELA (2º PRIMARIA)






DIA DE LA PAZ

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que los alumnos de 1º de primaria han escrito sobre el día de la PAZ.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario