viernes, 15 de abril de 2011

TALLER "NATURALMENTE..........ARTE!!

Una vez más pudimos disfrutar de una de las fantásticas actividades que nos trajeron al colegio Olga Manero y Luismi Ferrer, en este caso fue el taller "Naturalmente........Arte", en este taller los chicos y chicas tenían a su disposición elementos de la naturaleza como hojas, ramas, piñas, cortezas, etc........... y con todo eso tenían que hacer una mandala.

Les explicaron que en silencio, con mucho respeto cada chic@ se tenían que levantar y coger algún material y depositarlo en el suelo, como ellos quisieran, de dentro hacia fuera  hasta formar una bonita mandala.

Realmente era impresionante ver cómo los niños seguían al pie de la letra las indicaciones y cómo se respetaban unos a otros.



Ahora os ponemos unas fotos del proceso y el resultado final. 

Esperamos que las disfruteis.......


 






Una vez que la mandala estuvo terminada se les pidió a los chicos que le dijeran algo a la "madre Tierra" y esto fue lo que los chicos opinaron:

  - Yo deseo a la madre tierra que haga felices a todos.

  - Yo deseo a la madre tierra que haya paz en todas las tierras del mundo.

  - Gracias por todo lo que nos dás.

  - Gracias por tener lo que necesitamos.

  - Yo deseo que siga siendo tan bonita como es.

  - Yo deseo que no se destruya la atmósfera.

  - Yo deseo que todo el mundo aprenda a cuidarla y respetarla.

  - Yo soy afortunada por tener la madre tierra.

  - Yo doy gracias por poder estar todos juntos.

  - Yo deseo que todos seamos más respetuosos con la naturaleza.

  - Yo deseo que la gente se de cuenta de lo importante que es la naturaleza.


Y para acabar se dieron todos un gran abrazo que resultó super divertido..........




No hay comentarios:

Publicar un comentario