miércoles, 2 de junio de 2010

Daroca. Primaria.


¡¡NUNCA ESTÁ MAL UN POCO DE DEPORTE!!


Nos fuimos de "campamento" 5º y 6º. Algunas de las cosas que hicimos son las siguientes: Tiro con arco, jugar al Lacross, escalar un rocódromo y tirarnos por una tirolina.
TIRO CON ARCO: Primero nos indicaban cómo había que hacerlo. Había que seguir los siguientes pasos: Primero hay que colocarse de lado. Luego hay que estirar el brazo y coger el arco. La flecha tiene tres plumas, dos amarillas y una roja. La roja tiene que estar hacia fuera. Una vez que ya estás preparado, lanzas a la diana y .... ¡¡SUERTE!!.

LACROSS: Al Lacross se juega con una especie de raquetas pero en vez de golpear la pelota, se coge. Antes del mango de la raqueta hay como una cesta para meter la pelota. La pelota no se podía tocar con las manos. Hacíamos partidos que consistían en meter en la portería y pasarte la pelota lanzándola sólo a los de tu equipo. La pelota se lanza con la raqueta. ¡¡QUE NO TE QUITEN LA PELOTA!!.

ROCODROMO: Es una especie de pared con salientes que pueden ser: Piedras, trozos de madera.... Antes de escalar te ponían una protección. El arnés es como un cinturón que sujetan con una cuerda par que no te caigas. Subes hasta donde puedes y cuando ya no quieras subir más, te explican cómo bajar. Se baja así: Te pones como si estuvieras sentada y vas dando "saltitos" pequeños de lado a lado. ¡'CUIDADO NO TE CAIGAS!.




TIROLINA: Te ponen un arnés, que es lo siguiente: Es como un cinturón al que le ponen una cuerda con un enganche. Te colocan una seguridad para subir la escalera que medía unos diez o quince metros de altura. Una vez que subes la escalera, te cambian de seguridad y te ponen otra diferente. La otra está agarrada al cable o cuerda de la tirolina y te lo enganchan al arnés. Por último, cuando ya estás bien segura y preparada, te dicen: ¡Salta! Saltas y te dejas llevar. Al final de la tirolina te sueltan y te bajan ¡¡A VOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!


PAULA TEJADA (5º PRIMARIA)




DAROCA






Hace unos días estuvimos en Daroca. Lo que más me gustó fueron los juegos hicimos. Y para mí el más chulo fue la tirolina. La tirolina consistía en subir por una escalera muy alta y tirarse mientras te sujetaban por unos extremos de la cintura. Al principio daba miedo pero después ya no. Fue muy divertido. Y también el tiro con arco. Eso sí casi ninguno tiró en el centro.




ANDREA ALONSO (5º PRIMARIA)





¡¡¡DAROCA!!!




Primero fuimos en autobús hasta Daroca. Luego dimos un paseíto hasta la escuela hogar.




El primer día nos explicaron las normas, eran bastante importantes, pero a mi la que no me gustó fue la de levantar la mano.


También nos explicaron que en la comida había dos encargados de mesa, sólo se podían levantar ellos, ellos servían la comida.




Cada día hacíamos un tipo de excursión diferente, hacíamos juegos, escaladas, tirolina, la cross que es como balón pero con raquetas y tiro con arco.




También fuimos a la mina de Escucha, estuvimos jugando con la nieve mucho.




El último día tocó la hora de irnos y despedirnos.

 
Bueno aquí os dejo.






ADRIAN MORILLO (5º PRIMARIA)







No hay comentarios:

Publicar un comentario