lunes, 14 de junio de 2010

Semana del Libro. Primaria. Cuento 1º B

Los niños y niñas de 1º B nos estamos inventando entre todos una historia que, de momento, ¡es la Historia Interminable!.

Vamos creándola poco a poco.  Hemos decidido ir publicándola. 

Esperamos que os guste.



Aquí empieza la historia.  Un gnomo, que se llamaba Puny, estaba paseando.  Se encontró con un gigante que se llamaba Chinchetón.  Se hicieron muy amigos.  Se presentaron a sus familias.

Un día fueron a dar una vuelta.  Se encontraron un ciervo, un conejo y una ardilla muy simpáticos.  Todos juntos dieron un paseo y encontraron un castillo.  Entraron y vieron que no había nada.  Lo único que vieron fue la cocina y ......... ¡una percha con un sombrero!.  El sombrero estaba vivo.  Tenía sólo ojos, nariz y boca.  El sombrero les dijo: "Entrad en la cocina".  Entraron en la cocina, tocaron un ladrillo y el ladrillo les llevó hasta Marte.

En Marte vieron un botón y lo apretaron.  Aparecieron unos bañadores y un tobogán de agua para llegar hasta la Tierra.  Los bañadores eran especiales para cada uno: un bañador para conejo, uno de ciervo, otro de ardilla, de gnomo, de gigante y también un bañador para un sombrero.

Se pusieron los bañadores, todos bajaron por el tobogán y se escaparon de Marte..........¡Llegaron a Rusia!.

Fueron andando y se encontraron una casa.  La puerta se abrió.  Entraron.  Recorrieron el pasillo y vieron a un rey llamado Ilya.

(CONTINUARÁ)




No hay comentarios:

Publicar un comentario