lunes, 14 de junio de 2010

Semana del Libro. Primaria e Infantil. Los libros que leían nuestros padres

En esta Semana del Libro no podía faltar una actividad como recién salida de la serie “Cuéntame” en la que los papás Belén, Noemí, Alberto y Eva enseñaron una muestra de los libros que ellos leían cuando la tele era en blanco y negro.

Una charla muy interesante con ejemplares como un libro de poesía de Gloria Fuertes, Charlie y la fábrica de chocolate, El Cachorro, Libros de lectura Senda, Joyas Literarias Juveniles Salvat, Cuentos de Perrault, Andersen, Jane Eyre, Los Hollister, Puck, Torres de Malory, Heidi, tebeos de Esther, Copìto y así hasta llegar a los libros de adulto, sin dibujos, mucho más gruesos y con letra muuuy chiquitita, como uno de Gabriel García Márquez.
.
Quedó un ratito para la lectura del cuento de la mujer pequeña, pequeña que vivía en un casa pequeña, pequeña… pero los que realmente brillaron fueron Don Guindongui y Don Domingo, se visten de ringorringo, muy vestidos y elegantes, con su sombrero y sus guantes.

Pero esa tarde no sólo aprendieron los niños, ya que nos presentaron al bestseller indiscutible, Gerónimo Stilton, con el primer libro en el mercado con aroma de chocolate…rico, rico y con fundamento. Nosotros a su vez, descubrimos curiosidades como que el apellido García es tremendamente común entre los niños de este colegio, no así el de Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario