lunes, 14 de junio de 2010

Semana del Libro. Infantil. La cebra Camila

Durante el segundo trimestre en la clase de 5 años A, trabajamos el cuento de “La cebra Camila” cuya historia nos cuenta como nuestra pobre amiga no hace caso de los consejos de su madre y siempre sale de casa sin calzones ni tirantes, por eso un día jugando en la hierba sin su ropa el viento bandido termina robándole las rayas de su vestido.

Poco a poco, con la ayuda de los animales que se va encontrando a lo largo del cuento mientras emprende el camino de vuelta a casa, Camila consigue recuperar su traje de rayas, pero esta vez lleno de color.
Como método de trabajo, en el aula, contamos el cuento y poco a poco los niños lo aprenden y memorizan, trabajamos cada escena, el vocabulario, los números, las distintas estructuras gramaticales (preguntas, exclamaciones…), la rima…

Una vez que los niños conocen el cuento y los diálogos, lo representamos teatralmente, utilizando para ello las caretas de los distintos personajes, y aquí podéis ver el resultado, ¡¡¡¡a que estamos muy graciosos!!!!

Los miércoles y los jueves, dedicábamos un ratito por la tarde a trabajar el cuento y cada día los personajes eran interpretados por chic@s distintos así todos participaron.

Por último, destacar que para dar por terminado nuestro trabajo del cuento nosotros también quisimos ayudar a Camila a recuperar las rayas de su vestido, así que nos divertimos mucho creando nuestra propia cebra con diferentes materiales traídos a clase por los niños, ya que también pedimos ayuda a los papás y reunimos un montón de cosas: botones, brillantina, telas, pegatinas, sal pintada, judías, garbanzos, macarrones (que pintamos de colores)….

Nos llevo su tiempo, y la señorita Gema nos ayudo mucho, pero al final nos quedo genial, poco a poco Camila se iba poniendo guapa.

¡¡¡A QUE OS GUSTA COMO NOS HA QUEDADO CAMILA!!!

AHORA SOMOS UNO MÁS EN CLASE

2 comentarios:

  1. Pero mira que grupo tan majo al mando de María.
    Enhorabuena chicos, los mejores años de infantil, ya han terminado, pero seguro que guardaréis buenos recuerdos.
    CAMILA os ha hayudado a recrear una historia preciosa.
    Besos
    (mama de Noelia)

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE NOS QUEDO MUY BIEN, Y LOS PAPAS COLABORASTEIS MUCHO ENVIANDONOS MUCHAS COSAS AL COLE.
    ESPERO QUE ESTEIS DISFRUTADO DE LAS VACACIONES Y QUE REPONGAIS FUERZAS PARA EL COMIENZO DEL NUEVO CURSO.
    BESITOS A TODOS MIS NIÑOS Y PAPAS!!!! MARIA

    ResponderEliminar