lunes, 14 de junio de 2010

Semana del Libro. Primaria. Cuento 1º E

Los alumnos de 1º E hemos preparado un cuento con motivo de la celebración de la semana del libro.  El cuento lo hemos preparado con ayuda de unas cartas especiales que nos decían qué palabras, personajes o lugares debíamos ir incluyendo en nuestra historia.  Algunas de las palabras fueron: familia de cerdos, dragón, monedas de oro, tres preguntas, tijeras, mazmorras, antifaz, río........

Érase que se era una familia de cerdos tragones que les gustaba tocar el piano y jugar al ajedrez.  Un día, caminando por el bosque se encontraron unos topos que robaban monedas de oro al rey.  La familia de cerdos se enfadó muchísimo con ellos y marcharon a caballo hasta el castillo del rey.

Por el camino se encontraron con un dragón que se había escapado del castillo de su dueño porque éste le trataba mal, no le daba de comer y lo quería matar para comérselo después.  El dragón, que era dorado y tenía unas alas muy bonitas, decidió acompañarlos hasta el castillo del rey.

Cuando el rey vió que se acercaba a su castillo un dragón volando se sorprendió muchísimo.  Los cerdos pidieron audiencia pero el rey dijo que primero tendrían que contestar a tres preguntas.

La primera fué: "Verde por fuera, blanca por dentro, si no lo adivinas, espera".  Los cerdos la acertaron fácilmente.

La segunda pregunta fué: "Son verdes con dos cuernos pequeños, tiene la cáscara en forma de mareo, ¿qué es?".  Esta pregunta también la acertaron.

La tercera pregunta fué: "Iban papá elefante, mamá elefante y el elefantito caminando por la selva.  Se pusieron a cruzar un río y cuando acabaron, dijo el elefantito: ¡Qué bien! ¡Ya hemos cruzado los cuatro! ........  ¿Por qué dice eso el elefantito?".  Pero esta pregunta no la supieron resolver los cerdos así que se quedaron muy tristes porque el rey no iba a escuchar la noticia que le traían.

Entonces los cerdos idearon un plan: decidieron montarse en el dragón alado para que les llevara hasta la cima de la más alta torre del castillo, que era donde se encontraba la habitación del rey.

Entraron por la ventana en silencio.  La habitación estaba desordenada y el rey dormía.  Sin embargo, uno de los cerdos tropezó con una pelota y el rey se despertó asustado.  Entonces, uno de los cerdos vió unas tijeras y pinchó la pelota con ellas para que no hiciera más ruido, pero el rey ya no estaba tranquilo y decidió levantarse de la cama.  Cuando vió la pelota pinchada dijo: "¿Quién ha sido?", pero nadie contestó, por lo que decidió buscar entre el desorden y encontró a la familia de cerdos.  El rey dijo:

- ¿Qué hacéis aquí?
- Majestad, venimos a darte una noticia - contestaron la familia de cerdos.
- No habéis acertado las tres preguntas.  ¡Fuera de aquí!
- Majestad, es algo muy interesante - dijo el dragón y entonces el rey dejó que se lo contaran.

Nada más saberlo dijo:

- ¡Quiero a esos topos en las mazmorras y vosotros seréis los encargados de atraparlos!

Les entregó un antifaz a cada uno y se marcharon a buscar a los topos.

Los encontraron cerca del río.  Había cinco topos y todos ellos lloraban porque les obligaban a robar pero ellos no querían hacerlo.  Su jefe era un ladrón que se escondía debajo de un puente.

Se fueron todos a buscarlo, incluso los topos, y lo llevaron ante el rey.  El rey lo encerró rápidamente en las mazmorras, pero perdonó a los topos porqu sabía que habían sido obligados por el ladrón. 

La familia de cerdos volvió a su casa, pero no sin que antes el rey les diera mil veces las gracias, les preparara una buena cena, les regalara un caballo y la pelota deshinchada de su habitación.

Así que los cerdos se fueron a su casa felices y contentos y vivieron felices y comieron perdices y se acabó el cuento y se lo llevó el viento.


1 comentario:

  1. ¡HOLA! SOMOS LA CLASE DE 1ºE Y AL REVISAR EL CUENTO HEMOS VISTO QUE FALTA EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL CUENTO, ´QUE ES EL MOMENTO EN EL QUE APARECE EL DRAGÓN, ASÍ QUE LO AÑADIMOS AQUÍ:

    " LA FAMILIA DE CERDOS SE ENCONTRÓ CON UN DRAGÓN DORADO CON ALAS. EL DRAGÓN ESTABA MUY TRISTE PORQUE HABÍA ESCAPADO DE SU DUEÑO YA QUE ÉSTE LE TRATABA MAL, NO LE DABA DE COMER Y ADEMÁS LO QUERÍA MATAR PARA DESPUÉS COMÉRSELO. LA FAMILIA DE CERDOS INVITÓ AL DRAGÓN A UNIRSE A SU VIAJE."

    ResponderEliminar